EMAÚS

Es un proyecto misionero de PROCLADE BÉTICA,

nacido en la parroquia del Espíritu Santo (Granada),

en salida hacia las periferias.

La PARROQUIA del ESPÍRITU SANTO, ubicada en Joaquina Eguaras, es una parroquia sencilla administrada por los Misioneros Claretianos (Hijos del Inmaculado Corazón del María).

Su comunidad, es una comunidad viva donde su MISIÓN es salir allí donde se la necesite, como hacía San Antonio Mª Claret. Esta necesidad de SALIR A LAS PERIFERIAS es la que hace que nazca el Proyecto Emaús, un proyecto destinado a la transformación social y destinado a la intervención socio-educativa con menores como alternativa al empobrecimiento y estigmatización de marginalidad, ofreciendo un espacio con múltiples posibilidades como medio para la mejora de la calidad en las relaciones sociales y el empoderamiento de las personas entre otros factores, en Casería del Cerro (Distrito Norte de la ciudad de Granada).

Todo aquel y toda aquella que dedica su tiempo en este proyecto, acompañan parte de la vida de estos menores (y familiares indirectamente) realizando desde dicha acción una propuesta positiva de crecimiento y realización personal que favorece la integración en hábitos de vida saludables, plenos y autónomos.

Las tardes en la “escuelita” como así la llaman los niños y niñas, se divide en apoyo escolar de 16:00 a 17:00h y en actividades lúdicas y educativas de 17:00 a 18:00h. Después las puertas de Emaús se abren para todo aquel niño o niña del barrio que quiera entrar a jugar o a estar en un ambiente distendido y siempre lleno de cariño.

Nadie sale de Emaús sin recibir cariño y amor.

Niños y niñas, voluntarias y voluntarios, educadoras y educadores, familias….

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora