EL JARDÍN DE LO BUENO

Vaya tarde bonica que hemos tenido.

Hemos creado un nuevo espacio en Emaús, “EL JARDÍN DE LO BUENO” donde hemos plantado unas flores muy especiales que se han ido creando entre todos y todas con lo bueno que tiene cada persona con la que convivimos en nuestro proyecto. Un jardín que seguirá creciendo y al que hay que seguir regando con mucho amor, respeto y acompañamiento.

NUEVA INICIATIVA

Este jueves 26 comenzó una nueva actividad que repetiremos mensualmente: VOLUNTARIADO POR EL MUNDO, donde conectaremos con nuestros voluntarios y voluntarias que andan viviendo actualmente fuera de nuestra ciudad. De esta forma conoceremos otros lugares y culturas de la mano de personas con las que hemos compartido grandes momentos.

Esta primera conexión la tuvimos con nuestro querido Aure (Aureeeeeelio, así lo llaman cariñosamente nuestros niños y niñas) desde el norte de Polonia.

Desde aquí queremos agradecerle la preparación del momento, con visita por ciertos lugares, conocimiento de los números en polaco… y sobre todo la motivación a nuestros/as jóvenes a salir y vivir nuevas experiencias fuera con lo que todo eso conlleva y que nos explicó desde la suya propia.

CULTURA DE GRANADA

En vísperas de Semana Santa, hemos querido trasladar un poquito de ella y de nuestra cultura y patrimonio de Granada a Emaús. Para ello, hemos contado con la presencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, a los que estamos muy agradecidos por todo lo que nos enseñaron y llevaron. Y para terminar la tarde compartimos una merienda de chocolate con churros.

Hermandad del Stmo. Cristo de San Agustín.

Os esperamos en la que ya es vuestra casa.

TALLER DE JUEGOS DE MESA

El pasado viernes 19 tuvimos formación para el voluntariado sobre el aprendizaje basado en los juegos de mesa. Fue una mañana de los más fructífera, donde aprendimos, jugamos y nos lo pasamos genial de la mano de Raul Megías – El bazar de Iglesias quién nos fue adentrando en este maravilloso mundo con una gran profesionalidad y sencillez. Gracias.

Si lo que aprendemos no lo ponemos en practica, no sirve de nada, así que en Emaús ya estamos en ello.

RECUPERANDO TRADICIONES

“Roscos de San Lázaro de Garbanzos”

“Los desaparecidos roscos de San Lázaro son fruto de la imaginación en tiempos de hambre y escasez. Careciendo la población de harina de trigo, limpia y clara, alguien hace ya mucho, pero que mucho tiempo, molió los garbanzos hasta hacerlos pasar por un tamiz, y así conseguir cierto parecido con la harina tradicional y fina. Y además se atrevió a realizar con la de garbanzo, lo mismo que con la de trigo, aunque hay que hacer un ejercicio de aceptación de las circunstancias.De diferentes tamaños a juzgar por su diámetro, los pequeños, los padres lo compraban y se lo ponían a sus hijos en la muñeca a modo de pulsera para que no se cayeran”.

Gracias a todos y todas los que habéis colaborado con esta iniciativa. En especial a la parroquia del Espíritu Santo.

TALLER JARDÍN RECICLADO

Desde el Programa AIRE, que se encuentra dentro del proyecto “Respeto y cuidado del entorno en el Distrito Norte de la Ciudad de Granada”, diseñado por el Centro Cívico Norte tuvimos la actividad de jardín, con materiales reciclados reusando residuos y materiales, realizando macetas con botellas de plástico. Una tarde llena de color y vida que pudimos disfrutar al aire libre donde reconocimos también olores.

8M – MUJERES QUE DEJAN HUELLA

MUJERES referentes en nuestras vidas que han dejado y dejan huella. Esas MUJERES con las que convivimos día a día; abuelas, madres, hermanas, tías, amigas, maestras… Esas que no aparecerán en los libros de texto, en los medios de comunicación… pero MUJERES que dejan huellan y abren camino con sus actos, luchas, entrega… A ellas, ayer nuestro reconocimiento poniendo sus nombres en dos claveles que estarán presentes en nuestra escuelita y nuestro agradecimiento con un gesto; un clavel con un mensaje muy sincero.Bonita tarde la de ayer.Nuestras mujeres de Emaús, desde las pequeñas hasta la mas mayores también tuvieron su clavel, porque ellas también son referentes y rompen barreras.Cada clavel una GRAN MUJER. Aún quedan claveles por entregar.

Agradecimiento a Bankia por donación

En el pasado 2020 recibimos una donación de Bankia para cubrir algunas de nuestras necesidades tan precisas siempre pero que cobra doble sentido en los tiempos que estamos viviendo.

Desde nuestra web queremos agradecer a Bankia su implicación con nuestro proyecto. ¡MUCHAS GRACIAS!

CONCURSO VILLANCICOS

En clave de SOL-IDARIDAD, así llamábamos a esta iniciativa que sustituía al Certamen de Villancicos que organiza la Delegación de Proclade en Granada todos los años y que este por las circunstancias de la pandemia no podía llevarse a cabo. El Proyecto Karikoga estaba en mente del equipo de Granada, así que había que pensarSigue leyendo “CONCURSO VILLANCICOS”

GRACIAS DE CORAZÓN

“Muchos pocos, hacen mucho” y eso se nota en nuestro proyecto siempre. Hemos superado los 1.000€. Seguro que con tu ayuda llegamos a los 3.000€.

SE SALE Y SE PUEDE

Mucha fuerza y ánimo a todas las mujeres que estáis en ese camino de incertidumbre, dudas y miedo. Campeonas y campeones. Ellas y sus familias.

AYUDANOS a AYUDAR

Proyecto Emaús lanza una campaña de crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, que constará de dos partes, según se consigan los objetivos para obtener financiación y así  mejorar sus instalaciones para que los niños y niñas participantes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 14 años, puedan tener las mejores condiciones posibles. No cabe duda de que con laSigue leyendo “AYUDANOS a AYUDAR”

CURSO 2020/2021

Comenzamos nuevo curso. Un curso diferente pero no por ello distinto a otros años, porque como siempre llegamos cargados y cargadas de ilusión, alegría, escucha, ganas de jugar, de conocer y reconocer… de dar lo mejor de nosotros/as mismos/as. En breve tendréis información de actividades y personajes que andarán por nuestra escuelita, pero para estarSigue leyendo “CURSO 2020/2021”


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora