CONCURSO VILLANCICOS

En clave de SOL-IDARIDAD, así llamábamos a esta iniciativa que sustituía al Certamen de Villancicos que organiza la Delegación de Proclade en Granada todos los años y que este por las circunstancias de la pandemia no podía llevarse a cabo.

El Proyecto Karikoga estaba en mente del equipo de Granada, así que había que pensar en cómo poner nuestro granito de arena y más este año. ¡Un concurso de villancicos on line y un CD solidario!. ¡Tenemos muy poco tiempo!… ¡Venga!. Seguro que algo sale. Y así, en tiempo récord, se empieza a mover todo, difusión por las redes, contactos, emails… Y la gente comienza a responder mandando sus villancicos, grupos, individuales, familias, coros… ¡Qué alegría!. Comienza el concurso, todos son ya ganadores pero los “likes” nos dirán el orden en el que aparecerán los villancicos (populares, instrumental, rocieros, tuna…).

Ya estamos en Navidad y tenemos que hacer y vender los CDs, ahora sí que el tiempo apremia, pero el Proyecto Karikoga sigue en mente, los niños y niñas huérfanos y huérfanas por el VIH/SIDA y a los que se les apoyará a nivel escolar para matriculas, uniformes, comedor… necesitan de nuestra colaboración, y en ello seguimos. También te necesitan a ti. Si quieres contribuir con el Proyecto Karikoga, solo tienes que comprar el CD SOLIDARIO a 5€ y compartir para que se vendan muchos más. Si tienes negocio y quieres tener en tu mostrador los CDs nada más que nos lo digas.

Para solicitar tu CD escríbenos a:

proyectoemaus@procladebetica.org

Desde la Delegación de Proclade Bética y el Proyecto Emaús, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con el Proyecto Karikoga a través de esta iniciativa, vuestra solidaridad y generosidad.

Comentaros que para abrir el concurso y el CD, contamos con la colaboración del Padre Luis Enrique Ortiz Álvarez (Misionero Claretiano) el cual participó en el Certamen de Villancicos organizado por la Delegación de Proclade en Granada durante algunos años junto a sus hermanos de comunidad mientras estuvo de estudiante en el Teologado Claretiano (Granada).

Actualmente se encuentra en Bayamón (Puerto Rico) donde está teniendo un gran éxito a nivel musical, pero ni la distancia, ni sus múltiples ocupaciones ha hecho que no nos siga sintiendo cerca y para ello nos regala una de sus últimas composiciones: “DIOS VIENE A ENAMORARNOS”. 

Muchas Gracias Padre Luis Enrique. Seguimos unidos compartiendo Misión.

Publicado por proyectoemausgranada

EMAÚS, es un proyecto misionero de PROCLADE BÉTICA, nacido de una parroquia (Espíritu Santo) en salida hacia las periferias. La Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en Joaquina Eguaras, es una parroquia sencilla gestionada por los Misioneros Claretianos (Hijos del Inmaculado Corazón del María). Su comunidad, es una comunidad viva donde su MISIÓN es salir allí donde se la necesite, como hacía San Antonio Mª Claret. Esta necesidad de SALIR A LAS PERIFERIAS es la que hace que nazca el Proyecto Emaús, un proyecto destinado a la transformación social y destinado a la intervención socio-educativa con menores como alternativa al empobrecimiento y estigmatización de marginalidad, ofreciendo un espacio con múltiples posibilidades como medio para la mejora de la calidad en las relaciones sociales y el empoderamiento de las personas entre otros factores, en Casería del Cerro (Distrito Norte de la ciudad de Granada). Todo/a aquel/lla que dedica su tiempo en este proyecto, acompañan parte de la vida de estos menores (y familiares indirectamente) realizando desde dicha acción una propuesta positiva de crecimiento y realización personal que favorece la integración en hábitos de vida saludables, plenos y autónomos. Las tardes en la “escuelita” como así la llaman los niños y niñas, se divide en Apoyo Escolar de 16:00 a 17:00h y en actividades lúdicas y educativas de 17:00 a 18:00h. Después las puertas de Proema se abren para todo aquel niño o niña del barrio que quiera entrar a jugar o a estar en un ambiente distendido y lleno de cariño. Nadie sale de Emaús sin recibir cariño y amor. Niños y niñas, voluntarias y voluntarios, educadoras y educadores, familias....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora