CURSO 2020/2021

Comenzamos nuevo curso. Un curso diferente pero no por ello distinto a otros años, porque como siempre llegamos cargados y cargadas de ilusión, alegría, escucha, ganas de jugar, de conocer y reconocer… de dar lo mejor de nosotros/as mismos/as.

En breve tendréis información de actividades y personajes que andarán por nuestra escuelita, pero para estar bien enterado/a y disfrutar de todo, debes CUIDARTE y SER RESPONSABLE. ¡Ánimo!.

FELIZ CURSO 2020/2021


ACTUALIDAD DE VERANO 2020

Muere Pedro Casaldáliga CMF.

“CON EL CORAZÓN LLENO DE NOMBRES”.

Recogemos el titular de ayer en Religión Digital para despedir a un MISIONERO. Un misionero con mayúscula, un misionero Claretiano, de esos que “…arden en caridad y abrasan por donde pasan…”.

Desde este rinconcito recién estrenado en internet, queremos darle nuestra despedida y agradecer su labor en la defensa de los más necesitados, siendo la voz de los indígenas, los sin tierra y los más pobres en Brasil, el país donde entregó las últimas cinco décadas de su vida.


‘Descalzo sobre la tierra roja’ es la película sobre la historia del misionero Pedro Casaldáliga, conocido como el obispo de los pobres. Está protagonizada por Eduard Fernández y dirigida por Oriol Ferrer.

GRACIAS POR TU ENTREGA

Desde nuestro proyecto siempre te tendremos muy presente.

_________________________________________________

NUESTRO VOLUNTARIADO.

Siempre pendiente de nuestros niños y niñas.

NI EN VERANO SE PARA, gracias a la excelente labor solidaria y altruista de una de nuestras voluntarias (Teresa), que ha creado Classroom y todo un itinerario de actividades, para acompañar a una de nuestras jóvenes y repasar aquellas asignaturas que la situación del COVID19 ha hecho que no estuvieran del todo asimiladas.

Gracias por tu implicación, servicio e iniciativa.

Los resultados están asegurados, porque las ganas y el tesón de nuestra joven son la mejor herramienta junto al acompañamiento de nuestra voluntaria.

Felicidades a las dos por vuestro trabajo

Con estas palabras otro de nuestros voluntarios, comunicaba a sus compañeros/as, el ratito de compartir que pasamos juntos, haciendo de catadores “expertos” en pajitas biodegradables de Puleva. ¡Qué importantes se han sentido nuestras niñas!. Aprovechamos el momento para dialogar sobre el cuidado del plántela y de los animales.

Gracias Aure por tu implicación en todo lo que haces y por tenernos presente siempre.

_________________________________________________

FELIZ VERANO

El curso ya está terminado y aunque no hemos podido disfrutar de nuestro Campamento Urbano de Verano y la despedida no ha sido como hubiéramos querido, eso no quiere decir, que no hayamos tenido un final distinto, emotivo, cercano y como siempre con el factor sorpresa de por medio.

Un video diferente, unos mensajes en la puerta de Emaús personalizados dando color a este tiempo gris ha sido nuestra gran despedida de curso.

Damos gracias por todo lo aprendido en este tiempo tan difícil y nos unimos a todas las familias que han perdido a un ser querido.

El próximo curso se presenta con muchas novedades y sorpresas. Ahora toca reponer fuerzas para comenzar al 100%.

Publicado por proyectoemausgranada

EMAÚS, es un proyecto misionero de PROCLADE BÉTICA, nacido de una parroquia (Espíritu Santo) en salida hacia las periferias. La Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en Joaquina Eguaras, es una parroquia sencilla gestionada por los Misioneros Claretianos (Hijos del Inmaculado Corazón del María). Su comunidad, es una comunidad viva donde su MISIÓN es salir allí donde se la necesite, como hacía San Antonio Mª Claret. Esta necesidad de SALIR A LAS PERIFERIAS es la que hace que nazca el Proyecto Emaús, un proyecto destinado a la transformación social y destinado a la intervención socio-educativa con menores como alternativa al empobrecimiento y estigmatización de marginalidad, ofreciendo un espacio con múltiples posibilidades como medio para la mejora de la calidad en las relaciones sociales y el empoderamiento de las personas entre otros factores, en Casería del Cerro (Distrito Norte de la ciudad de Granada). Todo/a aquel/lla que dedica su tiempo en este proyecto, acompañan parte de la vida de estos menores (y familiares indirectamente) realizando desde dicha acción una propuesta positiva de crecimiento y realización personal que favorece la integración en hábitos de vida saludables, plenos y autónomos. Las tardes en la “escuelita” como así la llaman los niños y niñas, se divide en Apoyo Escolar de 16:00 a 17:00h y en actividades lúdicas y educativas de 17:00 a 18:00h. Después las puertas de Proema se abren para todo aquel niño o niña del barrio que quiera entrar a jugar o a estar en un ambiente distendido y lleno de cariño. Nadie sale de Emaús sin recibir cariño y amor. Niños y niñas, voluntarias y voluntarios, educadoras y educadores, familias....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora